martes, abril 26, 2005

Lamento


How happy is the blameless vestal's lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
(Eloisa to Abelard)
Alexander Pope

Mi andar se hace cada vez más lento y pesado;
Tropiezo, me lastimo, me duele la espalda,
Me duelen los pies que arrastro con dificultad,
Me duele…me duele el alma; esa es la verdad.
Mi cuerpo es el instrumento que ella emplea
Para decirme de su enfermedad;
La que yo he causado.

He construido una historia de tristeza y de dolor
Que mi pobre alma ha tenido que soportar.
He atado su libertad con pesadas cadenas
Que la atormentan y cada vez más
Su brillo y dulzura se van desplazando
Para dejar paso una oscura nube que la envuelve
En el incierto limbo del desamparo y la soledad
De la imposibilidad de amar de nuevo,
De llenar de ternura todo lo cercano,
De brindar sonrisas inmensas y contagiosas,
De cantar con las aves en las mañanas…

Busco infatigable la manera de menguar
El dolor que le he causado;
Quizá tratar de comenzar una nueva historia
Sea lo mejor, dejar atrás los recuerdos
Dolorosos y dar nuevos pasos,
Recorrer otros caminos, como si
Los otros nunca hubieran existido,
Borrarlos de la memoria, del alma
Y del corazón para que ya no duelan más,
Para que ya no hagan más daño.

No hay comentarios.: