sábado, abril 30, 2005

Abismo

Salicio:
¡Oh más dura que mármol a mis quejas
y al encendido fuego en que me quema
más helada que nieve, Galatea!
Estoy muriendo, y aun la vida temo;
témola con razón, pues tú me dejas,
que no hay sin ti el vivir para qué sea.
Garcilaso de La Vega
(Égloga I)

La calma no viene y estoy segura de que no lo hará,
La barca que me ayudarás a empujar
Se dirige a un abismo, a lo profundo de las cataratas;
No hay futuro, todo es gris, una nube cubre el horizonte,
El sol se ha extinguido de mi mundo.
Ya no estás, ya no estarás nunca más
Y es como si me estuvieran arrancando el alma,
Los ojos, los oídos; todo es oscuro
He caído en lo profundo de un pozo abandonado
Y nadie podrá sacarme de allí.

Y este dolor que no se va,
Y todos a mi alrededor repitiendo
en coro para atormentarme:
"sólo es tiempo, espera..."
¡Y yo no quiero esperar!, no quiero que me duela
Sólo quiero que este maldito dolor
Que se ha enterrado en mi corazón ya no esté,
Para tener la seguridad de no volver a amar
Y así no ser de nuevo castigada.

No hay comentarios.: