lunes, enero 10, 2005

Laberinto

Los dioses han castigado mi osadía lanzándome
De esta isla al oscuro laberinto de la ciudad.
Del paraíso al desconcierto, al desasosiego infinito…
Mundo laberinto, continente laberinto, país laberinto,
Ciudad laberinto, calles laberinto, hombres laberinto...
Minotauro esperando en cualquier recodo por su ofrenda.
¿Qué me pedirá a cambio? ¿Cuál será el costo de haber
salido a las playas de Creta?¿De haber sentido el aire fresco
rozar mi cuerpo?
Cada lugar es una trampa construida por millares de recuerdos,
Olores, imágenes, sonidos… nada escapa a Argos vigilante
Que me sigue, que me acosa adonde quiera que vaya,
No hay rincón en donde pueda ocultarme.
No viene ningún Teseo a rescatarme, ninguno que ciegue
La vida al Minotauro insensible. No soy Ariadna entregando el hilo
De oro…sólo soy una mortal atrapada por las maquinaciones
Divinas, por los juegos de los dioses,
¿Qué sacrificio he de hacer para complacerlos?

No hay comentarios.: