sábado, agosto 05, 2006

Dolor

(Cali Rezo, "Dolor")
Has sabido
con cada poro de la piel sabido
que tus ojos tus manos tu sexo tu blando corazón
había que tirarlos
había que llorarlos
había que inventarlos otra vez.
Julio Cortázar
"Para leer en forma interrogativa"
Cómo me duele todo.
Punzadas terribles que viajan
Del cerebro al corazón
Y de allí al resto del cuerpo
Y de nuevo regresan
Como en una infinita espiral.

Cómo me duele todo.
Los sábados, los domingos,
Los viernes, los martes...
La mañana, la tarde, la noche...
Dios! Cómo me duelen las noches!
En que ya no estás para abrazarte
Cómo me duele tu lado vacío en mi cama,
Mis sábanas que ya no huelen a vos.

Cómo me duele todo.
Me duele esta ciudad
Cada uno de sus rincones,
Sus calles, sus parques...
Las canciones que suenan en la radio
Y las que no...
Y hasta me duele la poesía,
Combustible de mi estéril vida.

Y Sobre todo,
Cómo me duele no haber sabido
Que estabas muerto desde antes de llegar a mí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgarrador final. Me gustaron mucho estos versos:
"Cómo me duele tu lado vacío en mi cama,... Las canciones que suenan en la radio
y las que no".
Abrazo.

Sylvia dijo...

Gracias Julio por tus palabras...y, ese desgarrador final va mucho más allá de las letras.

Anónimo dijo...

Tenía algún tiempo sin volver a pasear por tu espacio, y ahora que lo hago me encuentro con el dolor de estar vivo hecho poema y luz que me ha gustado mucho.

Saludos, Silvia.

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

SILVIA: POR CIERTO QUE ESTE ES UN DOLOR DESGARRADOR. SE TRATA DE UN DOLOR POR NO HABER LLEGADO A TIEMPO, SIENDO QUE LLEGAR ERA UN IMPOSIBLE ABSOLUTO. VAYA MI APRECIO A TI Y A TUS LETRAS.
UN BESO DE XAVIER.