viernes, marzo 18, 2005

Ulises de nuevo

De nuevo partes Ulises
Queriendo encontrar Ítaca,
Creyendo que esta vez sí llegarás,
Deseando que Penélope
Esté allí esperando por ti.

De nuevo tu corazón
Comienza a abrigar esperanzas,
Quiere creer que la ciudad
A la que vas es Ítaca
Y que aquella es la mujer
Que amaste intensamente,
Que, dolorosamente, aún amas.

De nuevo una nube gris te cubre,
Se oscurece tu mirada,
Se oscurece tu corazón.
Una irreconciliable escisión
Tiene lugar dentro de ti:
Tu razón que sabe que ella no es Penélope,
Ni aquella ciudad Ítaca;
Tu corazón que quiere creer,
Que ansía afanosamente creer
Que sí es cierto, que ella te espera en tu reino…

¿Hasta cuándo Ulises dejarás
Que continúe este dolor
Que ensordece tu alma y tu corazón?

1 comentario:

Chicken dijo...

Bonitos poemas... encontré el link a tu blog en el de otro poeta... de mis favoritos por cierto... y me gustó mucho como escribes...
Espero que me visites, yo no tengo poesía, pero puedes conocer algo de mi vida loca... =0)
Saludos!!!