miércoles, agosto 23, 2017

Imprecación


Resultado de imagen para dualidad
Fuente imagen: http://senderodelmago.blogspot.com.co/2014/01/el-misterio-de-la-dualidad.html



El poeta es un fingidor.
Finge tan completamente
que hasta finge que es dolor
el dolor que en verdad siente
Fernando Pessoa.


Mi vida es una farsa, un engaño, una mentira
No hay quien pueda decir a ciencia cierta que conoce mi verdad
Maestra del parecer, de la ilusión
No soy capaz de encontrarme, y todo es sólo huir
Buscar infructuosamente un sueño de ser, de existir

Algo más grande y enorme me consume, me devora
Lucho y me revuelco, me sacudo
Y sólo consigo que todo sea cada vez peor
Y sólo puedo gritar en absoluta soledad,
En el más feroz de los silencios
- ¡Auxilio!

Ruego entonces por la salvación maravillosa
Por la misericordia de un brazo extendido
Por la salida de esta caverna en donde cada vez me interno más.
- ¡Piedad! Grito otra vez,
Y sólo retornan los últimos sonidos:
- …ad, …ad, …ad…

No hay nadie, sólo yo, mi farsa y mi engaño,
Sólo yo tratando de convencer al mundo,
Y a mí misma:
Una sonrisa, una palabra amable

Aquí no pasa nada. 

No hay comentarios.: