martes, octubre 18, 2005

Cicatrices


(Frida Kahlo, "Unos cuantos piquetitos")
"...Yo sé que mi carne está
limpiamente mordisqueada,
perdida para el perturbado
pez entre las vainas susurrantes..."
Wole Soyinka
(Viaje)



¿Y si muriera en este instante?...
¿y si antes de ello pasara ante mis ojos
la vida entera como una película
en marcha atrás?

Temo a la muerte o tal vez temo más a la vida,
a lo que he hecho, a lo que quiero hacer aún,
a mis sueños...

Me asusta pensar que de verdad puedo ser
Calypso abandonada por Odiseo en Ogigia,
repitiendo la historia una y otra vez,
creer que todo a mi alrededor es mentira,
que nada existe, que sólo son fabricaciones...
y la literatura y la música y la poesía,
y los hombres y las mujeres...las mañanas, las noches...

Me abruma el temor de pensar
que ante tu ausencia
todo se desvanece,
nada queda;
lo antes tangible se transforma etéreo, inasible...
esta incapacidad que me ha dejado tu ausencia...
incapacidad de sentir como antes...
incapacidad que se se extrema hasta la hiperestesia;
la voluptuosidad del aire que golpea en mi rostro,
de las palabras que laceran mi cuerpo y mi alma,
los recuerdos que cicatrizan mil y una vez y mil veces más...
cicatrices que llevan tu nombre, tus dedos, tu aliento,
tu respiración al dormir...
¿Y si muriera en este instante?...

2 comentarios:

ángel dijo...

Como el aire que golpea en el rostro, o el aire por el que las palabras se deslizan, este poema fresco y violento en su sensualidad y recogimiento.

Un gusto leerte.


saludos....

Anónimo dijo...

Gracias Silvia por tus letras que minizan mi afan de buscarlo y la frustracionde que jamas sera mio y que tal vez si fuera mio, no seria feliz a su lado