miércoles, agosto 24, 2016

Damnación


Fuente de imagen: http://www.tourdf.com/damnacion/



I'm just a soul whose intentions are good 
Oh Lord, please don't let me be misunderstood 

Don´t let me be misunderstood – Nina Simone


El dolor de estar sumergida, escindida, fragmentada, desarticulada
La fatigosa búsqueda de un asiento en este universo
Ponerme a diario la máscara de la aceptación, de la igualdad
El adormecimiento al que debo someterme para olvidarme de esto
Y yo misma mi peor enemigo, el más feroz y el más cruel.

Una y otra y otra vez vuelvo sobre el cliché y la misma fórmula:
El “¿Hasta cuándo?” o el ¡Ya no más!”
Y no hay drogas o fórmulas extraordinarias que mengüen el dolor
Dolor que viene de adentro de las entrañas pero que no se halla en ningún lugar.

Los gritos se apagan, se ahogan y bullen en mi interior
No puedo alzar la voz, huirían espantados y la máscara no surtiría más su efecto
Y qué sería entonces de mí sumida en la más grande de las soledades
Y todos a mi alrededor espantados y aterrados de mi locura, de mi verdadero rostro.

Algunas veces el artilugio de la máscara no es suficiente, y ella, la otra, la maldita
Logra asomar, toma el control por momentos, y entonces causa estragos
Arrasa son todo a su paso, no tiene conciencia de lo que me hace,
Sólo ella y egoísmo importan, nada más

Y mi vivir es una batalla con ella, que soy yo misma
Mi versión de Mr. Hyde, mi propio horror y temor
Y no hay pociones mágicas, curanderos o chamanes que puedan exorcizarla
Que puedan arrancar a la siamesa maldita que me consume y me acaba

Atada a esta damnación, sin conjuro posible
Deberé seguir fabricando nuevas máscaras
Nuevas maneras de sobrevivir a este destino
A esa, a la otra, la única certeza de mi existencia.



No hay comentarios.: